Puebla celebra 30 años de ser patrimonio mundial

 

El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, inició este viernes, las actividades con las que se conmemorará el 30 Aniversario de la Inscripción de la Ciudad de Puebla en el registro de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

De esta forma, durante los próximos cuatro días se celebrará la grandeza de la Ciudad, a través de recorridos, conciertos, encuentros académicos y eventos culturales.

En representación del Presidente Municipal Luis Banck, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales, señaló que desde su fundación, Puebla ha surgido monumental y es reconocida por su trazo, ubicación, arquitectura, tradiciones, acervo patrimonial y por sus habitantes.

Como parte de las primeras actividades, con la presencia de la señora Susy Angulo de Banck, se abrió al público la exposición “Memoria en Papel, Documentos sobre la Historia inicial de Puebla”, ubicada en el Salón de Cabildo,  que exhibe diversos documentos históricos originales del Archivo Histórico Municipal, declarado Memoria del Mundo.

Además, se presentó el libro “La puebla de los ángeles: 30 años de recuperación del centro histórico, Patrimonio Mundial Unesco”. La obra, narra el proceso de Puebla ante la inscripción en el Registro de las Ciudades Patrimonio Mundial.

Asimismo, se inauguró la exposición fotográfica “30 Años 30 Monumentos” que se exhibirá en el Patio del Palacio Municipal hasta el lunes 11 de diciembre. Esta muestra es un recorrido en el tiempo, que lleva desde la casa del Deán y el Salón Barroco, pasando por la Cocina de Santa Rosa y los Lavaderos de Almoloya, hasta el Barrio del Artista y el Museo Internacional del Barroco, que nos proyecta como una Ciudad en la que conviven Tradición y Modernidad.

En estos eventos, se contó con la presencia de Alejandro Cañedo, secretario de Turismo; Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico; María Esther Torreblanca, sindica Municipal; entre otros servidores públicos del Ayuntamiento.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee