Dentro del marco del Operativo “Vacaciones Seguras”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del H.

Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Vialidad Estatal, llevó a cabo dispositivos de prevención en diversos puntos de la entidad.  

Ante las festividades religiosas que se realizaron y para descartar posibles situaciones de riesgo para los visitantes, Bomberos Puebla llevó a cabo trabajos de revisión en instalaciones eléctricas y conexiones de gas, en los diversos puestos colocados en el Paseo Bravo y seminario Palafoxiano de la Ciudad de Puebla.  

Asimismo, emitieron recomendaciones y aclararon dudas a los comerciantes sobre el manejo adecuado de los cilindros de gas, conexiones eléctricas y la instalación de sus puestos, supervisando que las tomaran en cuenta para mayor seguridad de los asistentes.

De igual manera, la Dirección de Vialidad Estatal brindó acompañamiento a procesiones y peregrinos, que se desplazaron por las carreteras estatales para llegar tanto a la Basílica en la Ciudad de México, como a puntos de gran afluencia por las celebraciones guadalupanas.   Feligreses que viajaron hacia Hueytamalco, Villa Lázaro Cárdenas y Xicotepec de Juárez, entre otras localidades y municipios poblanos, fueron abanderados por elementos de vialidad.  

El secretario Jesús Morales Rodríguez, invita a las y los poblanos a tomar en cuenta los consejos de prevención que la SSP emite a través de las redes sociales, así como reportar al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación de riesgo, para que de esta manera gocen plenamente de las fiestas decembrinas.