El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia San Francisco Mayorazgo a un hombre por robo a comercio.  

De acuerdo con el parte oficial, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de la Avenida 11 Sur y la calle 119 Poniente. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al punto.  

En el sitio, el encargado de un establecimiento comercial dedicado a la venta de acumuladores, pidió a los efectivos municipales detener al individuo, ya que previamente sustrajo del local una batería para automóvil e intentó huir del sitio.  

Los uniformados procedieron con el aseguramiento del masculino y recuperaron la pieza robada.  

Ante los hechos descritos, el ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.   El Ayuntamiento de Puebla a través de la SSPTM pone a disposición de empresarios el Botón de Emergencias para negocios. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al 3 03 85 00 extensión 77105