"Presuntos" asaltantes son detenidos

Como resultado de oportunas intervenciones, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en acciones distintas a dos hombres, uno de ellos de 17 años de edad, por robo a transeúnte.

En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Cuatro acudieron al cruce de la Gran Avenida y la calle 26 Poniente, de la colonia Maestro Federal, donde una persona pidió ayuda para detener al conductor de una motocicleta Honda, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, ya que lo agredió físicamente y asaltó.  

Al tener conocimiento de la situación, los uniformados iniciaron una persecución que derivó en el aseguramiento del varón.   Paralelamente, efectivos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Dos fueron alertados, vía CERI, sobre la comisión de un delito en las calles Miguel Negrete y Coronel Gabriel Corona, de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, motivo por el cual acudieron al sitio para brindar el apoyo.  

En el punto, un joven fue señalado por un ciudadano como responsable de arrebatarle un teléfono celular. Por lo anterior, se procedió a la detención y se recuperó el equipo de comunicación.  

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones a las que haya lugar.  

El Ayuntamiento de Puebla a través de la SSPTM pone a disposición de la población la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram – Whatsapp 22 25 48 36 84, un mecanismo alterno al 9-1-1 para la atención oportuna de emergencias en materia de seguridad.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee