Ayuntamiento continúa con la rehabilitación de sanitarios

El Presidente Municipal Luis Banck, acompañado por Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social del Estado, entregó sanitarios totalmente rehabilitados a alumnos, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Federal Viveros del Valle, en la colonia La Resurrección.

Con estos nuevos baños, se mejora la calidad de vida de 147 niñas y niños que estudian en esa escuela. El alcalde Luis Banck reiteró que este programa, que se desarrolla con el apoyo del gobernador Tony Gali, beneficiará a 50 mil estudiantes de todo el municipio.

Destacó que el objetivo es que las familias vivan mejor, que la transformación llegue a cada una de las escuelas de la ciudad, y que los niños cuenten con mejores espacios para que se desarrollen y puedan lograr lo que se propongan.

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, refirió que este programa es posible con el impulso del gobernador Tony Gali y con ajustes a la operación presupuestal.

"Este año tuvimos la oportunidad de flexibilizar un poco los recursos del Fondo Infraestructura Social Estatal (FISE) así como del Municipal", en beneficio de las y los estudiantes poblanos.

La directora del plantel, Silvia Jiménez, reconoció la labor que se está realizando para que las escuelas cuenten con las condiciones dignas y necesarias para el aprendizaje de los menores. En representación de los padres de familia, la señora Karina Ramírez, expresó su agradecimiento por el interés que han tenido las autoridades de mejorar las condiciones de los baños de las instituciones, de manera responsable y transparente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés, explicó que los trabajos de renovación de baños, contemplaron la colocación de pisos, azulejos, ventanas y puertas, 6 tazas de baño, 2 mingitorios ecológicos y 4 lavamanos. Además, un tinaco, la instalación de lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve en las tuberías.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee