Por una SEP incluyente

Con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer las herramientas de enseñanza en educación especial, la embajada de Japón y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio que beneficiará al Centro de Atención Múltiple (CAM) Héctor Lezama Surroca del Municipio de Tehuacán.    

Kota Yamamoto, Primer Secretario de la Embajada de Japón, dio a conocer que este tipo de trabajos son apoyados por la embajada de su país, ya que a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana "APC", se brinda asistencia a grupos vulnerables.  

Asimismo, reconoció el interés de la dependencia por trabajar para que los niños con discapacidad tengan mejores espacios que les permitan desarrollarse plenamente, avanzar en sus aprendizajes y favorecer la situación personal y social de cada estudiante. 

En su intervención, Claudia Susana Luna Salgado, Directora de Educación Básica, en representación de Patricia Vázquez  del Mercado, Secretaria de Educación Pública, agradeció el apoyo y la aportación que realizará la embajada de Japón, ya que se trata de un proyecto muy noble que beneficiará de manera directa a los alumnos del CAM del municipio de Tehuacán. 

Cabe señalar que con la firma de este convenio se contempla que la Sala Multisensorial se concluya en el mes de marzo del 2018 para beneficiar de inicio a 300 estudiantes con discapacidad, a niñas, niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, problemas de conducta y/o emocionales, así como a adultos mayores que presentan enfermedades crónico degenerativas. 

En este evento estuvieron presentes: Lina Oshida, Asistente de Sección de Economía de la embajada de Japón; Iván Uriel Cruz Labastida, Presidente del Club Rotario Tehuacán; y Julio Herrera Silva, Secretario y Consejero del Club Rotario Tehuacán.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee