Jero regresa a La México

El matador de toros poblano Jerónimo Ramírez de Arellano regresa a la plaza más grande del mundo este domingo.

Tras una ausencia de dos años del coso mayor, “Jero” vuelve a un albero donde el público quiere saborear el toreo de aroma y sentimiento que atesora el poblano ante la modernidad del toreo técnico de poses, habitante de las plazas actuales.

Con el festejo de este domingo 7 de enero a las 4:30 de la tarde, se pondrá en marcha la segunda parte de la temporada grande 2017 – 2018 y en el cartel aparecen, además del matador poblano, Juan Pablo Llaguno y la confirmación de alternativa del joven Antonio Lomelín quienes habrán de lidiar un encierro de la ganadería de Caparica, cabaña brava que dirigen las familias Muñozcano y Viezcas Mireles.

INTENSA CAMPAÑA POR RUEDOS NACIONALES

Jerónimo mantiene una intensa campaña por ruedos nacionales y es triunfador indiscutible de ferias regionales como las recién concluidas de Huamantla y Teziutlán, así como el público ha visto destacadas actuaciones en Tlaxcala capital y muchas otras plazas del interior del país. Cabe señalar que en la plaza “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, Jero mantiene el record de seis salidas en hombros de manera consecutiva. Lo que habla del buen momento por el que atraviesa.

Jerónimo Ramírez de Arellano Muñoz ha dejado constancia de capacidad, sitio e inspiración en las plazas donde se presenta. Nació en la ciudad de México el 8 de noviembre de 1977 y se presentó en la plaza de toros México el 13 de julio de 1997 con el novillo “Castellano” de la ganadería de De Santiago. Alternó con César Castañeda y Julián López "El Juli".

Tomó la alternativa el 6 de febrero de 1999 en Puebla capital en la plaza de toros El Relicario de manos de Enrique Ponce ante el testimonio de Rafael Ortega con toros de Lebrija, el toro de la ceremonia se llamó “Editor”. Confirmó el 12 de diciembre de 1999 en la plaza de toros México de manos del español Miguel Baez “Litri” ante el testimonio Enrique Ponce con la ganadería de Xajay.

El toro de la confirmación de alternativa se llamó “Marco Polo”, el cartel lo complementó el ahora ganadero Enrique Fraga. Innegablemente, Jerónimo es un torero que hace falta ver en la plaza México por el sello y corte que atesora, por lo que muchos aficionados de la región y principalmente de Teziutlán, harán el viaje este domingo hasta la monumental de la ciudad de México para apoyar al torero que hoy es el máximo exponente del toreo a la mexicana, de la escuela taurina del romance y el aroma.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee