Tony Gali inauguró macrotanque de almacenamiento

Tony Gali, gobernador del estado, inauguró una planta potabilizadora con una inversión de 81.3 millones de pesos, en el evento reiteró que el acceso al agua es un derecho humano fundamental, por ello esta obra logrará purificar 7.7 millones de litros diarios, provenientes de manantiales, en beneficio de más de 200 mil habitantes de la zona.

"Quiero reiterarles mi compromiso de trabajo arduo en estos once meses que restan a la administración, mantener la cercanía pero, sobre todo, trabajar por los que menos tienen", añadió.

De igual manera, procedió a la inauguración de un macrotanque de almacenamiento en la Colonia Guadalupe Hidalgo, con capacidad de 5 mil 87 m3, con una inversión de 27.2 millones y está conectado a la red principal  suministro de las colonias del sur.

Héctor Durán, Director general de Agua de Puebla, detalló que el macrotanque es el primero en el país que fue construido con acero y que cuenta con recubrimiento de pintura epóxica, para garantizar la calidad del agua. 

Fue así como el mandatario cumplió uno más de sus compromisos durante su pasada toma de protesta, al poner en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal

Cabe destacar que con la segunda etapa de la planta potabilizadora, se recorrerá una distancia de 4.1 kilómetros, desde la Avenida Juárez y tendrá capacidad para procesar 270 litros por segundo, las 24 horas del día.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee