Puebla el mejor en matemáticas a nivel secundaria

La entidad poblana se llevo el primer lugar nacional en matemáticas, de acuerdo con la prueba PLANEA 2017 cuyos resultados muestrales fueron públicos el pasado 25 de enero en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación .

Lo anterior consolida la posición del estado como líder nacional en esta materia, pues en 2017 también se logró la primera posición nacional en el nivel medio superior.

La posición nacional de Puebla es producto de haber obtenido 533 puntos en la prueba correspondiente, en un examen cuya media nacional fue de 497 puntos. Cabe señalar que PLANEA es una evaluación que va de los 200 a los 800 puntos, en la que se espera que la media nacional se ubique cerca de los 500 puntos. Otras entidades con buenos resultados fueron Ciudad de México (531 puntos), Colima (522), Querétaro (522), Hidalgo (512), San Luis Potosí (511) y Aguascalientes (510).

Cabe señalar que la prueba PLANEA también incluye una evaluación censal, esto es, que abarca a la totalidad de las secundarias del estado. Esta última está a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP), y sus resultados se espera sean publicados en fecha próxima.

El gobernador Tony Gali a través de la Secretaría de Educación Pública, felicita a los docentes y alumnos de secundaria por su desempeño en la prueba PLANEA, cuyos resultados son un compromiso para redoblar el trabajo por mantener la calidad educativa en Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee