El plan “Mujer Poblana Libre de Violencia” auxilió a joven en el centro histórico

Derivado de un reporte recibido en el C5, elementos de la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia” y Policía Estatal Turística, auxiliaron a una joven que era perseguida por su ex pareja sentimental, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

La víctima, de 20 años de edad, refirió que el sujeto la había agredido física y verbalmente en días pasados, además de amenazarla con hacer pública información personal en redes sociales para afectarla.

 

Dando seguimiento a los protocolos contra violencia de género, la agraviada recibió atención psicológica y orientación legal, para posteriormente ser canalizada al área de Atención Temprana de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado.

 

Como parte de la estrategia integral “De una vez por todas”, la SSP, mantiene el firme compromiso de capacitar a elementos policiales con el objetivo de ofrecer atención especializada y eficaz ante cualquier evento que atente contra la seguridad de las mujeres. 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee