Capacitan a elementos de la SSP en materia de género

La Secretaría General de Gobierno (SGG), el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y el Poder Judicial del Estado, brindaron un curso–taller a elementos de la Policía Estatal Turística, de la unidad de atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” y de la Policía Estatal Preventiva de las seis regiones del estado.

Durante la capacitación, se abordaron temas como: "Perspectiva de Género y Control de Crisis"; "Protocolo de Atención del Hostigamiento y Acoso"; "Violencia Contra la Mujer" y "Funcionamiento Operativo de la Unidad de Atención Inmediata Mujer Poblana Libre de Violencia".

Durante las ponencias, se destacó que la capacitación en primeros auxilios psicológicos y protocolos de ayuda a víctimas de violencia, es una de la las llaves que permitirá a los elementos trabajar con mayor sensibilidad, con el fin de fomentar la confianza en las instituciones y crear un vínculo de reacción entre sociedad y autoridad.

Por su parte, Lorena Juárez Lozada, representante del Poder Judicial en el Centro de Justicia para las Mujeres Puebla, afirmó que es tarea de cada funcionario público dignificar su labor mediante el servicio práctico, humano y profesional para erradicar la violencia de género en cualquier ámbito y entorno.

Como parte de las exposiciones, la abogada Leonarda Cortés Sánchez, titular de la Unidad de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Delitos de Género de la Fiscalía General del Estado, abordó el tema de órdenes de protección y su marco legal en pro de la ciudadanía.

 

Cabe resaltar que durante la exposición "Funcionamiento Operativo de la Unidad de Atención Inmediata Mujer Poblana Libre de Violencia", a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, se indicaron los protocolos de actuación, refrendando el compromiso de la dependencia para garantizar el bienestar de las poblanas.

 

Para finalizar, la representante del Instituto Poblano de las Mujeres, enfatizó que en el gobierno encabezado por Tony Gali, se trabaja para atender, prevenir y erradicar la violencia y acoso contra las mujeres.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee