Policías auxiliares son reocnocidos por su labor

En el marco de los 60 años de existencia y 15 del decreto de creación del organismo público descentralizado Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, el secretario de Seguridad Pública y vicepresidente de la junta de gobierno de la entidad, Jesús Morales Rodríguez, encabezó la ceremonia de honores al lábaro patrio que cada lunes se realiza en el patio central.

En su oportunidad, Morales Rodríguez destacó la participación de la corporación en el rubro de la seguridad: “en el mes de septiembre tuvimos la cifra más alta en robo a trenes, con la colaboración de otros niveles y de la Policía Auxiliar se ha disminuido a cero”.

       “No están solos, los vamos a apoyar, esperamos que se sigan comprometiendo para mantener a Puebla como un estado seguro porque ése es mi compromiso y el compromiso del gobernador Tony Gali”, resaltó.

Al mismo tiempo, el titular de Seguridad Pública hizo entrega de reconocimientos por trayectoria, desempeño con honor, responsabilidad y servicio a la sociedad, a ocho guardias policiales.

Durante el acto cívico, se reseñó la historia de la Policía Auxiliar, la cual se remonta a finales de los años 50 y nace como respuesta a la demanda de servicios de vigilancia nocturna, principalmente en fábricas, áreas industriales, colonias y fraccionamientos, utilizando para ello los denominados “policías de barrio”.

Actualmente, la corporación está integrada por una fuerza de más de 3 mil guardias policiales, mujeres y hombres que brindan cobertura en todo el estado con la implementación de políticas y estrategias tendientes a proteger la integridad física de las personas, sus bienes y sus derechos, que coadyuven a fortalecer la paz y el orden público.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee