SEDIF supera objetivos planteados

Dinorah López de Gali, aseguró que muy pronto iniciará la construcción de la 6°ta Casa de Jóvenes en Progreso ahora en Cuetzalan, con lo que se supera el objetivo trazado en la actual administración.

Explicó que el proyecto inicial contemplaba la construcción de 5 Casas ubicadas estratégicamente en la entidad y gracias al apoyo otorgado por el DIF Nacional, se edificará una más para atender a la juventud indígena.

En el transcurso del primer año de la gestión encabezada por el gobernador Tony Gali, se pusieron en marcha las instalaciones de:

  • Amozoc
  • San Andrés Cholula
  • Tlatlauquitepec
  • Vicente Guerrero
  • Zacatlán

en cuyas obras se invirtieron más de 60 millones de pesos.

En su informe del primer año de labores, López de Gali explicó que, a la fecha, más de 3 mil jóvenes de 22 escuelas públicas de la entidad han asistido a las Casas Jóvenes en Progreso para recibir pláticas de prevención en materia de salud, seguridad y empleo.

Uno de los talleres se denomina “Proyecto de Vida”, el cual tiene la finalidad de orientar a los jóvenes sobre la importancia de tener una guía y buscar un objetivo que les ayude a concretar sus propósitos personales y profesionales, evitando riesgos como los embarazos no deseados y respetando sus Derechos Humanos.

La titular del SEDIF destacó que esta estrategia materializa los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), una política pública federal que busca coordinar los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales.

En dichos espacios se imparten más de cien actividades, programas y servicios en el rubro de la salud, la educación y el empleo, fundamentalmente, además de que se previenen problemáticas como las adicciones y la deserción escolar.

         “Estas casas constituyen además, la cuna de distintos proyectos de desarrollo regional y de formación de liderazgos que seguirán impulsando a nuestro estado”, expresó.

Dinorah López de Gali agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera de Peña; de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, y de las instituciones de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la academia que apoyaron en la construcción, equipamiento y operación de las Casas.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee