PSI brinda apoyo total a mujeres

El PSI busca empoderar a las mujeres, al confiar en su capacidad y trabajo, "su lucha es nuestra", enfatizó su presidente Carlos Navarro.

Al inaugurar la primera Coordinación de Empoderamiento de la Mujer, ubicada en Tecamachalco, dio a conocer que la historia del partido es muy significativa, ya que fue fundado en su mayoría por mujeres.

Por lo anterior, reconoció y agradeció a Nadia Navarro su presencia, así como su trabajo en favor del género: "Mi reconocimiento a tu trayectoria, he sido testigo de tu crecimiento y lucha para que las mujeres jueguen un papel preponderante en la política", resaltó.

Nosotros somos el equipo de las mujeres, afirmó, PSI no les ofrece puestos secundarios, las queremos a la cabeza y tomando decisiones. Por eso, desde el 2013, mucho antes de que la ley lo marcara, nuestras planillas iban conformadas por el 50 por ciento de mujeres; y en la siguiente elección ellas jugarán un papel determinante en el partido.

Asimismo, Carlos Navarro informó que esta obra es fruto de años de trabajo, así como del talento de muchas poblanas: "Estoy satisfecho por la apertura de esta Coordinación, la primera de muchas que operarán en el estado".

Nombró a Guillermina Martínez como delegada de Empoderamiento de la Mujer en el Distrito 15; a Nataly Flores, Ayaceli Machorro, Joyce Romano y Silvia Mateo, como coordinadoras municipales en Tecamachalco, Yehualtep, Palmar de Bravo y General Felipe Ángeles, respectivamente. "Creo en el talento y compromiso de todas, les confío la casa más preciada de PSI", concluyó.

En su intervención, Nadia Navarro destacó que las mujeres son un vínculo de formación en las familias, sociedad y gobierno: "Entre más he avanzado y caminado en mi vida, cada día confirmo la importancia que asumimos en la vida política de nuestro municipio".

Yo crecí en una familia con valores y sé que de nosotras depende generar el cambio. Hoy más que nunca lo que cuenta es la palabra, añadió.

Desde los 14 años mi padre me enseñó el valor y la importancia del servicio público para cambiar la vida de quienes más lo necesitan, subrayó, y hoy PSI tiene a una representante que trabajará para impulsar el progreso del estado y del país. 

Finalmente, la delegada distrital Guillermina Martínez agradeció a PSI, y en especial a su dirigente, Carlos Navarro, por creer en las mujeres, en su talento, capacidad, y ganas de mejorar su alrededor: " Quiero resaltar que estamos dispuestas a superar cualquier obstáculo para defender nuestros ideales, a nuestra familia, comunidad, estado y país.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee