SEP colaborará en la colecta de Cruz Roja 2018

La SEP se sumó a la campaña nacional para la colecta de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de brindar apoyo a esta  institución que atiende incondicionalmente a los poblanos con servicios de calidad, en casos de emergencia.

 

Bajo el lema "Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando", es como la generosidad de los poblanos se mostrará en cada aportación, la cual será utilizada en equipo, capacitación y prevención.

 

En su mensaje, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, indicó que en el mes de febrero el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, emprendieron la colecta en el estado, por lo que en esta ocasión el sistema educativo en la entidad se une a esta noble causa.

 

         “Como garantes de la educación, es nuestro deber extender la mano en señal de agradecimiento a las instituciones que en algún momento nos han brindado asistencia; es el caso de la Cruz Roja que, tras el sismo del 19 de septiembre, dio muestra de la calidez humana y solidaridad con la ayuda más grande que ha presentado”, señaló la titular de la SEP.

 

Por su parte, Grace Balcázar Soto, Titular del Voluntariado de la SEP, comentó que la tarea de ayudar a la Cruz Roja es de todos, demostrando los valores que nos representan como poblanos; asimismo resaltó el esfuerzo que realiza la fundación en casos de emergencia, no sólo en la capital, sino en el interior del estado.

 

En representación del Delegado en Puebla de la Cruz Roja, María Eugenia Gómez de Lara, agradeció el apoyo de la Secretaría ya que con los donativos se fortalecen áreas como rescate acuático, rescate de alta montaña, grupo de rescate canino, la escuela de enfermería y rescate urbano.

 

Por último se mencionó que la meta de este año es recaudar 18 millones de pesos para que el fortalecimiento de la Cruz Roja se traduzca en servicios de calidad a favor del bienestar de las familias poblanas.