Desarticulan otra banda delictiva

Como resultado de una acción entre el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal,, la FGE y SSP , lograron la captura de detuvo  cuatro hombres por su probable responsabilidad en robos a cuentahabientes, en San José Mayorazgo.

Los masculinos son: Hugo "N.", Miguel Ángel "N.", Carlos Eduardo "N." y José Alfredo "N."

Policías y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, implementaban el Operativo Búho con la finalidad de inhibir conductas delictivas en agravio de cuentahabientes. Derivado de este esfuerzo conjunto, se detectó en el cruce de la Avenida Nacional y la privada Galeana a un vehículo con placas de circulación del Estado de México, mismo que coincidía con las características del automóvil empleado para la comisión de un robo a cuentahabiente.

Inmediatamente, los efectivos le dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de los tripulantes. Durante el proceso de entrevista con los probables delincuentes, éstos intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a la autoridad, sin embargo, no lograron su objetivo.

Además, al interior de la unidad asegurada fueron hallados uniformes, al parecer apócrifos, con siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, se determinó que al menos dos de los individuos fueron plenamente identificados por una de sus víctimas, a quien despojaron de dinero en efectivo en días pasados.

 

Ante los hechos descritos con apariencia de delito y con fundamento en los protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee