A punto de concluir el "Parque del Cerro de Amalucan"

Tony Gali y Luis Banck realizaron un recorrido para supervisar la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, el cual presenta hasta el momento un avance del 71%.

 

   En su mensaje, el mandatario destacó que esta obra, que contó con una inversión federal y estatal superior a los 291 millones de pesos, beneficiará a más de 292 mil habitantes de 128 colonias de la capital; en este sentido, señaló que este parque será el más grande de la capital.

 

Indicó que en este espacio los poblanos podrán realizar diversas actividades de esparcimiento, debido a que contará con canchas deportivas y de usos múltiples.

 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, reportó que la primera etapa consistió en la consolidación del bosque al comenzar con la reforestación del cerro con más de mil 600 pinos Moctezuma de 3 a 5 metros de altura.

 

Por último, explicó que inició la instalación de juegos infantiles, asadores y módulos de lectura, así como la habilitación de los accesos, el bioestanque y el lago artificial.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee