La industria de Puebla crece y se fortalece

Tony Gali dio inicio al proyecto integral de alcantarillado sanitario y pluvial en el Parque Industrial Ciudad Textil, donde reiteró su interés por dotar de servicios públicos a estas zonas para que Puebla siga siendo referente para los inversionistas.  

 

El mandatario celebró la consolidación de esta obra que beneficiará a 30 empresas. Enfatizó que es producto del trabajo coordinado entre iniciativa privada y gobierno, que aportaron los 40 millones que requiere este proyecto, bajo un esquema 50-50.  

 

           "Estamos generando condiciones óptimas que permitirán el desarrollo productivo de la zona industrial, que se traduce en mayor y mejor infraestructura con carácter sustentable, en beneficio de este sector productivo", agregó.  

 

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila, explicó que la obra comprende la instalación de alcantarillado sanitario y pluvial, de 4 mil 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la construcción de 20 pozos de visita. 

 

El Presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera, enfatizó que Puebla es un estado con gran potencial y capital humano, por lo que reiteró el compromiso del gremio empresarial, de contribuir para mantener a la entidad como un lugar de oportunidades. 

 

Por último, Tony Gali también puso en marcha el laboratorio de Cultivo de Tejidos Driscoll's, del que sólo existen dos en el mundo, y contará con una inversión de 3 millones de dólares, colocando a Puebla a la vanguardia en agrociencia y desarrollo especializado de cultivos de berries.