CEASPUE conmemoró el día mundial del agua

En el marco de las actividades conmemorativas al Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, (CEASPUE), que titula Alfredo Ávila Salazar, realizó la premiación de su primer concurso de dibujo y ensayo “Cuidemos el agua” que fomenta el cuidado, saneamiento y calidad del agua.

 

En el concurso participaron más de 400 dibujos y 100 ensayos, los tres primeros lugares en ambas categorías recibieron un premio de 20, 10 y 5 mil pesos, respectivamente. 

 

Como parte de la conmemoración, el departamento de Cultura del agua de la CEASPUE, realizó distintas actividades didácticas dirigidas a estudiantes, padres de familia y maestros para crear conciencia y dar recomendaciones sobre el uso responsable del vital líquido.  

 

Con maquetas y demostraciones, personal especializado en infraestructura hidráulica de la misma, explicó a los asistentes el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y la importancia de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Al evento se sumó la premiación del concurso de cuento y poesía “El agua en la vida” convocado por Agua de Puebla para todos, donde también se reconoció a los tres primeros lugares.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee