Protección civil supervisa balnearios en Puebla

En vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), concluyó la revisión de balnearios y centros recreativos de la ciudad para prevenir incidentes a visitantes locales y foráneos dentro de estos espacios.

Elementos del departamento de Monitoreo, Prevención y Vigilancia verificaron que los establecimientos cuenten con su programa interno de protección civil vigente, así como las medidas de seguridad como extintores, personal capacitado en primeros auxilios y guardavidas certificados.

En centros acuáticos se realizó la inspección de calderas, dictamen de gas y  bitácoras de mantenimiento actualizadas. El cumplimiento de estas medidas por parte de los centros recreativos les permite responder de manera efectiva ante una emergencia y reducir riesgos dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que, durante las próximas vacaciones de Semana Santa el Grupo Relámpagos, y el Grupo Tritón de rescate acuático de la UOMPC, así como el área de Monitoreo Prevención y Vigilancia mantendrán un operativo en los principales parques acuáticos de la ciudad.

La UOMPC hace un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento interno de los lugares de esparcimiento, así como identificar a su llegada las rutas de evacuación, zonas de seguridad ante una contingencia, servicio médico y ubicación de los guardavidas, a fin de propiciar una estancia segura para las familias.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee