Luis Banck continúa el acercamiento con los poblanos

El Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinas y vecinos, la pavimentación de las vialidades 45 Sur, 27 Poniente y 29 Poniente, que conectarán a 6 mil 355 familias con mejores oportunidades de progreso.

Estas vialidades favorecerán la seguridad, movilidad y calidad de vida de quienes viven y transitan en esa zona, haciendo más fácil el acceso a servicios, ambulancias, patrullas y transporte público.

En un recorrido por las nuevas vialidades, el alcalde Luis Banck, indicó que haciendo equipo con el Gobernador Tony Gali, fue posible hacer realidad el programa de pavimentación a fin de cambiar para bien las condiciones de miles de familias de la capital poblana, principalmente las que habitan en colonias populares.

Asimismo, destacó que lo más importante es que cada vez más personas puedan vivir mejor, en una ciudad más segura, humana y justa, donde no exista el polvo, el lodo o la oscuridad.

En representación de los colonos de Reforma Sur, el señor José Fermín Rodríguez, quien participó como contralor ciudadano, agradeció al equipo del Gobierno Municipal por haber hecho las gestiones necesarias para que ahora sus calles estén pavimentadas.

Por su parte, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, resaltó la importancia de pavimentar vialidades que tenían muchos años esperando. En este sentido, felicitó a las y los ciudadanos por no darse por vencidos y los invitó a seguir trabajando coordinados con las autoridades para seguir teniendo resultados positivos.

Enrique Guerrero, presidente auxiliar de La Libertad, subrayó que estas obras son representativas para las y los habitantes de la junta auxiliar, por lo que celebró que se estén haciendo también en otras partes del municipio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, reiteró que el objetivo es beneficiar principalmente al peatón, así como a quienes enfrentan retos extraordinarios. Por ello, explicó que las obras contemplaron banquetas amplias con rampas, bolardos y huellas guía para fomentar una movilidad segura.

Asimismo, detalló que la construcción de estas vialidades, incluyó la construcción de una base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, pintura, señalética horizontal y vertical, así como nuevos puntos de luz para reforzar la seguridad.

Al recorrido por la colonia, se sumó el director de Obras Públicas, Edgar Dávila.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee