Develan la cartelera completa de la Feria de Puebla 2018

Fue presentada de manera oficial por parte de las autoridades en el estado, el programa de la Feria de Puebla 2018, que se llevará a cabo del 12 de abril al 13 de mayo.

En este mismo evento fue presentada la nueva imagen del portal www.puebla.travel, por su parte el presidente del Comité de la Feria detalló que en la edición 2017 se tuvo una afluencia superior al millón 292 mil visitantes por lo que este año se buscará superar la cifra.

En su intervención el Vocero del Estado señaló que es de gran interés del gobernador Tony Gali, que todos los poblanos accedan a espectáculos de primer nivel sin que ello afecte su presupuesto por lo que el costo de entrada se mantiene en 20 pesos adultos y 10 pesos niños y las atracciones no superarán los 50 pesos, incluidos los juegos mecánicos.

Por su parte Rodrigo Riestra, titular de la SDRSOT, dio a conocer que dentro de la feria habrá una expo-ganadera y una exposición de productos agroindustriales, donde más de 90 MiPymes ofertarán productos poblanos.

Cabe resaltar, que como cada año con el costo del boleto de entrada, se podrá disfrutar de un sinfín de actividades como el show Zyrko, Illusion On Ice bajo la temática “Nova”, el invitado de honor en el Pabellón de la Cultura Internacional para esta ocasión será Francia y presentará en el planetario de viernes a domingo, con acceso gratuito, un ciclo de cine francés.

Para dar prioridad al talento poblanos, en el Pabellón “Puebla Es Mi Destino” se podrán conocer los encantos de los nueve Pueblos Mágicos, las atracciones más importantes de los museos estatales, talleres de pintura y lectura para los pequeños del hogar, así como la presencia de artesanos y gastronomía típica.

Fuera del Centro Expositor y teniendo como escenario la Plaza de Toros se presentarán cuatro fechas con lo mejor de la Lucha Libre mexicana cada martes en un horario de 18:30 horas, con talentos como Místico, Blue Demon Jr, Pshyco Clown, Máscara Sagrada y Murder, forman parte del cartel.

En este mismo escenario el lunes 30 de abril y con dos funciones, se llevará acabo el espectáculo extremo “X Pilots”, el más grande de América Latina en Freestyle Motocross y por supuesto el rodeo “Cuernos Chuecos” los días 21 de abril y 12 de mayo, en punto de las 20:00 horas, así como el espectáculo “Lo Nuestro” que trae lo mejor del mariachi, charros y caballos, el día 5 de mayo.

El Foro Artístico presentará de manera gratuita 32 fechas en las que destaca la participación de: Bad Bunny, la Sonora Dinamita, OV7, El Bebeto, Reik, Elefante, Banda Tierra Sagrada, Yaguarú, DLD, Cristian Nodal, Celso Piña, Kinki, Banda Los Recodito y, para el cierre, Caifanes.

De vuelta al Centro Expositor y con un costo máximo de 50 pesos, se presenta “HaHa House” que retará los sentidos de los más valientes y te hará vivir una experiencia de terror en tercera dimensión, además de contar con más de 60 juegos mecánicos, una rueda de la fortuna de 30 metros de altura y “Fun House”.

Finalmente entre otras atracciones, los amantes de la adrenalina podrán disfrutar del mejor Gotcha Zombie, que en mil metros cuadrados pondrá aprueba todas tus habilidades y para comodidad y seguridad de los visitantes, se pondrá a disposición transporte gratuito.

Foto: Ana García
Foto: Ana García

Puebla Travel renueva su imagen 

Tras la presentación de la Feria de Puebla, el Secretario de Turismo del estado presentó la nueva imagen el portal Puebla Travel, con el propósito de mejorar la difusión de los atractivos turísticos del estado, la Secretaría de Cultura y Turismo, optimizó y mejoró el portal puebla.travel.

El objetivo es ofrecer al turista un nuevo espacio más amigable y dinámico, que incluya, en un solo, sitio contenidos turísticos y culturales, cabe señalar que desde su lanzamiento en el año 2013 hasta el mes de marzo del presente año, el sitio web ha registrado más de 7 millones de visitas y tan sólo en 2017 logró un total de un millón 797 mil 422.

Tras realizar un análisis del comportamiento del usuario dentro del portal, se realizaron las siguientes acciones:

·         Reestructuración de más de 1,000 contenidos.

·         Actualización del archivo fotográfico (1,500 fotografías).

·         Renovación del contenido de los principales atractivos turísticos (Pueblos mágicos, Museos, municipios con vocación turística).

·         En alineación con la SECTUR Federal, los prestadores de servicios incluidos en el portal, cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

·         Creación de espacios para la difusión cultural.

·         El portal está disponible en idioma español e inglés.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, señaló que Puebla es un destino en constante crecimiento, que avanza hacia el futuro compartiendo ideas y buscando nuevos retos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee