Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos

En Puebla se logró la desarticulación de una banda integrada por Adrián “N.”, Samuel “N.”, Diego “N.” y/o Lucino “N.”, Rebeca “N.” y dos mujeres, presuntamente dedicada al robo de vehículos.

El pasado 20 de marzo, Policías se percataron sobre la presencia de tres hombres y dos mujeres con actitud inusual, quienes rodeaban una camioneta estacionada en el punto, en la colonia La Paz.

Al notar la presencia de las autoridades, éstos abordaron una camioneta, con placas de circulación de la Ciudad de México para emprender la huida. Ante ello, se inició a una persecución que culminó en la intersección de la Avenida Teziutlán Sur y la calle Chalchicomula.

En el lugar de los hechos fueron asegurados cinco teléfonos celulares, un aparato bloqueador de señal GPS y herramienta diversa, con las cuales se presume las personas usaban para el hurto de automotores.

Se estableció que las mujeres y los masculinos son originarios de la Ciudad de México y Estado de México. Asimismo, Adrián “N.” cuenta con una orden de aprehensión vigente por portación ilegal de arma de fuego; además, fue procesado en el penal estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, en septiembre de 2004.

Por su parte, Diego “N.” y/o Lucino “N.” tiene registros penales por robo a transportistas en septiembre de 2015.

Los probables delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Posteriormente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Adrián “N.”, Samuel “N.” y Diego “N.” y/o Lucino “N.”, a quienes impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee