El PSI espera el análisis del IEE para el registro de sus candidatos

El partido Pacto Social de Integración (PSI) se encuentra a la espera del análisis y los resultados del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, que resolverá con el principio de legalidad el registro de sus candidatos con que continúan firmes al cumplir todos los requerimientos.

En entrevista posterior al nombramiento de su Coordinador Municipal en San Andrés Cholula, dejó en claro que al partido siempre lo ha caracterizado el respeto a las instituciones y a los derechos políticos electorales de los ciudadanos. 

En relación a la postulación de Alejandro Martínez Fuentes, por el municipio de Quecholac, dijo que PSI no es autoridad ni está facultado para hacer investigaciones de carácter legal, pero que cuenta con una Comisión Electoral integrada por personas honorables, que se encarga de revisar los perfiles de quienes solicitan su registro.

Detalló que los filtros de PSI son rigurosos como los de los distintos partidos del estado: “Somos un partido que se caracteriza por luchar junto a los ciudadanos de manera seria y responsable con proyectos en favor de la sociedad”.

En este tenor, lamentó los comentarios que se han hecho al respecto y los calificó de irresponsables al no tener sustento.

Informó que en PSI cumplirán con todo lo que marca la ley y presentarán su declaración 3 de 3.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los comentarios emitidos por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, expresó: “Me da mucha tristeza una declaración de un personaje de ese nivel. Es una información desafortunada y lo lamento”.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee