Mesa de Seguridad y Justicia rinde resumen semanal

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia, con el objetivo de dar seguimiento y analizar las estrategias para prevenir la incidencia delictiva en la capital.

 Se presentaron 36 casos de puestas a disposición ante el Ministerio Público, del 26 de marzo al 1 de abril, por parte de las Policías Municipal y Estatal, y se le dio seguimiento de cada una.

Destacaron tres casos, en los que el Juez de Control impuso prisión a los probables responsables.

En un primer evento, Policías Municipales del Sector Dos detuvieron en la colonia Las Carmelitas a cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años de edad, por robo a Oxxo. Se aseguró un vehículo Chevrolet, Sonic, color negro con placas de circulación del Estado de Puebla, además de un arma de fuego calibre 22 milímetros y mercancía al parecer robada.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Uno detuvieron en la Unidad Satélite Magisterial a dos hombres, por robo a transeúnte, uno de ellos menor de 16 años de edad. Se recuperó una billetera con dinero en efectivo y se aseguraron dos objetos punzocortantes. El adulto cuenta con registros penales por robo calificado.

De igual manera, policías del mismo sector detuvieron en la Unidad Habitacional San Aparicio a un individuo por el robo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, mismo que fue recuperado. Se estableció que el hombre tiene antecedentes penales por privación ilegal de la libertad y robo a comercio.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee