Para la candidata Ruiz Massieu, los migrantes son prioridad

Ruiz Massieu, tras escuchar los problemas que enfrentan los migrantes en el país vecino, señaló que los candidatos del PRI trabajan en el desarrollo de propuestas e iniciativas que ayuden a los migrantes mexicanos a tener una vida digna en los lugares donde residen y en el diseño de programas que mejoren las condiciones de sus familias en México, “y esto lo lograremos trabajando en conjunto con todos los niveles de gobierno”.

 

            “Lo que necesitamos es un Presidente para todos cómo José Antonio Meade Kuribreña y un Gobierno que entienda la realidad y necesidades de los migrantes, que esté comprometido con ellos y con sus familias, un Presidente que tenga un equipo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en los Gobiernos estatales, para que los mexicanos que están en Estados Unidos estén protegidos, defendidos y empoderados”, destacó.

 

Asimismo, enfatizó que los candidatos del PRI trabajan para garantizar las condiciones necesarias que permitan el desarrollo de nuestros jóvenes y “que no tengamos que seguir viendo que se van a trabajar a otro lado, en busca de oportunidades”, sostuvo.

 

La encargada de la agenda migrante de la campaña presidencial del PRI, señaló que la realidad migratoria en México se amplió, al pasar de ser un país expulsor y de tránsito a uno también de retorno.

 

En ese tenor, indicó que los connacionales que regresen a nuestro país deben tener un gobierno que les facilite su reintegración, que “los apoye para tener acceso a los servicios de salud, encontrar trabajo, revalidar y continuar sus estudios y certificar sus competencias, a partir de la experiencia adquirida en Estados Unidos”.

 

Finalmente, lanzó un llamado a que “los ciudadanos nos ayuden a elegir un Presidente como nuestro candidato que, ante los retos del exterior, actuará como el Presidente Peña Nieto lo ha hecho, al convocar a la unidad de los mexicanos para defender nuestra dignidad, nuestros derechos y los de nuestros paisanos”.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee