SSP investiga linchamiento en Yehualtepec

Tras el linchamiento de cuatro personas en el municipio de Yehualtepec, se informó que se mantendrá la presencia de elementos de seguridad y el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

La policía municipal omitió informar el aseguramiento de cuatro personas señaladas por cometer el presunto robo de un tractocamión y ocasionar daños en una propiedad privada, dando aviso hasta que los hechos violentos se suscitaron, sin seguir los protocolos establecidos por las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior, derivó en que más de dos centenares de habitantes inconformes se presentaran en las instalaciones de la comandancia municipal, en actitud agresiva, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida; además de incendiar este inmueble.

Al recibir una llamada de auxilio, una hora después de los hechos, elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, implementando un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables.

De manera coordinada se mantienen las investigaciones para dar con los responsables de los decesos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee