Disfruta del corredor de pueblos mágicos en la Feria de Puebla 2018

Pueblos de la antigüedad, de la Sierra, bajo el volcán, cargados de misticismo y rodeados de verde infinito y  pueblos tradicionales están presentes en la Feria de Puebla 2018.

En tu visita a la Feria podrás recorrer los stands destinados para los nueve Pueblos Mágicos del estado de Puebla, conociendo y comprando lo mejor en productos locales como artesanías, arte indígena, café, flores, pulque, chocolate, cremas y demás.

Un ejemplo de ello es el stand de Chignahuapan, pueblo ícono en la producción de esferas artesanales. Eduardo Gonzáles, representante y presidente de esfereros comentó que la zona ocupa los primeros lugares a nivel mundial en la creación de este producto.

Aseguró que más de 73 millones de cajas de esferas llegan a todos los rincones del planeta como Asia y Europa; agregó que el diseño de esferas no solamente se limita a la ornamentación navideña sino que abarca otras temáticas como el arreglo floral, frutal o personajes populares en papel de amate.

De manera paralela puedes adentrarte entre las actividades representativas de Cholula, como la elaboración del tradicional pulque y del chocolate de agua, ambas bebidas prehispánicas. 

Hugo, conocido popularmente como “Pulques”, oriundo de Cholula y promotor de la cultura de la tradicional bebida dijo que ésta contiene una gran cantidad de probióticos y nutrientes benéficos  para el cuerpo humano; invitando al mismo tiempo a los asistentes a la Feria a adquirir el agua de cacao, tradicional y de origen prehispánico.

Por su parte, Atlixco ofrece una gran variedad de flores cultivadas y cuidadas en viveros con prácticas cien por ciento artesanales que hacen honor a la denominación de ese municipio como “Ciudad de las Flores”, ofreciendo al mismo tiempo quesos, salsas, adornos y otros productos regionales.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee