PLANTA PASEO DEL RÍO MEJORARÁ LA CALIDAD DEL AGUA

La planta potabilizadora de agua sulfurosa superficial denominada "Paseo del Río" única en América Latina, tiene como objetivo, aprovechar el afloramiento de agua sulfurosa, potabilizarla e incorporarla a la infraestructura de agua potable en beneficio de 200 mil habitantes de 80 colonias del sur de la ciudad.

Teniendo una capacidad de producción total de 210 litros por segundo, divididos en 2 etapas: 90 litros por segundo en esta primera y 120 litros por segundo en la segunda etapa, en la cual ya se trabaja. Para dimensionarlo mejor, pensemos en botellas de agua de 1 litro, actualmente al día se están produciendo un equivalente a 7.6 millones de estas. Al terminar este año con la segunda etapa se estaría produciendo 10.36 millones de litros más, dando un total diario de 17.96 millones de litros de para beneficio de los poblanos.


Utiliza un proceso de "Ósmosis inversa", que implica la aplicación de un proceso físico, en el cual, el agua es forzada a cruzar una membrana, con una permeabilidad tan pequeña que se eliminan prácticamente todas las muestras de contaminación: virus, bacterias y moléculas.

INCREMENTO DEL SERVICIO

Antes de que llegara la concesionaria, solo se tenían 89 colonias con servicio continuo para 61 mil 616 habitantes. A partir de 2014, Agua de Puebla para Todos, inició el programa de Sectorización para incrementar el servicio continuo a 151 colonias de diferentes puntos de la ciudad, beneficiando a 219 mil 477 habitantes, dando un total de 364 zonas de servicio. Dentro de las mejoras: más días de servicio gracias a la redistribución de volúmenes recuperados con la implementación de nueva tecnología, mejora de presión en las redes, abasto a colonias que no tenían agua y a nuevos desarrollos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee