Con ilusiones en Madrid Pablo Martínez, novillero de Huamantla ahora en Europa

Madrid, Esp. El novillero huamantleco Pablo Martínez “Pablito” se encuentra con la moral en lo alto puesto que ha entrado a la escuela taurina de Madrid, España, “José Cubero Yiyo”. Tiene como maestros a José Pedro Prados “El Fundi”, Miguel Rodríguez “Rafael de Julia”. Pablo Martínez se encuentra más que motivado y aprendiendo a marchas forzadas lo más que pueda en técnica y oficio. Entrena de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde y los sábados de 10 a 1 de la tarde. 

“Tenemos también clases teóricas con Paco Aguado y en breve comenzarán las clases prácticas, algo que me motiva mucho. Tengo muchos deseos ya de torear aquí en España y poner en alto el nombre de mi tierra”.

Pablo es un joven con toda la ilusión de caminar es esta azarosa carrera del toreo. Admira a todos los que se ponen delante de un toro y sueña con llegar algún día triunfar en Las Ventas de Madrid. 

Ha salido de su natal Huamantla, municipio muy taurino de Tlaxcala, con la firme intención de mejorar la técnica, conocer la embestida del toro europeo y tomar sitio. 

La entidad tlaxcalteca es conocida por ser el estado que más ganaderías registra en el país y también por ser cuna de grandes toreros como Jorge Aguilar “El Ranchero”, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y ahora mismo, el tlaxcalteca Sergio Flores; quien es el máximo representante de la bajara en Europa y el triunfador azteca de la recién concluida temporada grande de la plaza de toros México.

Sergio Flores, por cierto, dejó un grato sabor por su paso en Madrid el pasado fin de semana ante complicados ejemplares de Baltasar Ibán. Por el momento, el joven novillero de Huamantla, Pablo Martínez se mantiene entrenando incansablemente con el firme propósito de alcanzar su sueño, convertirse en figura del toreo y representar dignamente a su estado. De los toreros que más recuerdan de Huamantla innegablemente se encuentra a Fernando de los Reyes “El Callao”, que incluso fue admirado por el
propio Pana.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee