Servicio adecuado y con un costo razonable, compromiso del PRI Puebla

“El agua, es un derecho humano, sin embargo, en la entidad se viola tal derecho por acción y omisión de las instancias estatales”, señaló el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, quien señaló el desabasto del líquido vital y su alto costo.

El abanderado priista indicó que, dicha problemática se debe a las malas decisiones del gobierno de Rafael Moreno Valle, quien licitó la concesión de SOAPAP (Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla) en total opacidad.

Por ello, Enrique Doger Guerrero, propone puntos esenciales para regularizar el suministro de agua y bajar el costo del servicio, además de crear proyectos que incluyan a los ayuntamientos del área metropolitana, bajo los siguientes puntos:

  • Revisar y, en su caso, retirar la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos.
  • Crear un sistema eficiente que atienda la cobertura y demanda de los ciudadanos que permita un servicio constante y de calidad.
  • Incluir en las decisiones a los ayuntamientos de la zona metropolitana para generar un proyecto unificado y eficiente.
  • Establecer criterios justos en la determinación de tarifas por el suministro del agua potable. No permitiremos que se cobre un servicio que no se otorga, y mucho menos, que se castigue con cortes ilegales.
  • El Estado de Puebla debe asumir la responsabilidad de garantizar que el derecho al agua potable sea ejercido de manera libre, inmediata y sin discriminación alguna.