No hay violencia política de genero en propaganda afirma tricolor

Mujeres líderes priistas calificaron como un exceso que el Instituto Nacional Electoral haya suspendido la publicación del spot del candidato Enrique Doger Guerrero, al considerar su contenido como violencia política de género contra la aspirante panista.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la Secretaria General del CDE del PRI, Isabel Merlo Talavera, al recalcar que “el Partido Revolucionario Institucional, en todas sus acciones, ha cuidado el estado de derecho, por ello es preocupante que una instancia que se supone es el árbitro electoral, haya actuado de manera pronta en la suspensión de un spot, señalando violencia política de género”.

Merlo Talavera añadió: “cada una de nosotras, como todas las mujeres en el mundo casadas o divorciadas, nos sentimos orgullosas del estado civil que guardamos”.

Asimismo, la titular del Instituto Reyes Heroles, Yazmín Tecozautla Zamora, dejó en claro que los órganos electorales, tanto local como nacional, reconocen como violencia de género dos aspectos, mismos que no están presentes en el mencionado spot.

Finalmente, la lideresa de la bancada priista en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, indicó que el estado civil de una persona no determina algún tipo de violencia de género, sobre todo cuando alguien usó durante mucho tiempo su apellido de casada, lo cual consideró una incongruencia política por parte de Acción Nacional.