Revisión al marco jurídico del transporte y una ciudad sustentable dentro de la agenda de Doger Guerrero

A revisar el marco jurídico del transporte en Puebla, los alcances de RUTA e impulsar una visión metropolitana y sustentable de movilidad, se comprometió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero.

Al suscribir la iniciativa de movilidad ciudadana “Yo Me Muevo 2018-2024”, refirió que ésta prevé diversas acciones que coinciden con su propuesta de gobierno, como el impulso al desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, planeaciones a corto y largo plazo, y la revisión del transporte público en Puebla.

Sobre este tema, puntualizó que el transporte público está hecho un desastre y dista de estar a la altura de las demandas ciudadanas: “es inseguro, insuficiente y caro, sobre todo para algunas familias del sur y norte de la ciudad; se requiere una visión metropolitana”, dijo.

En el caso específico de RUTA, refirió que el servicio tiene insatisfecho a los ciudadanos, toda vez que se incumplió con lo planteado de poner en funcionamiento vehículos articulados, pues a Puebla llegaron unidades usadas que no dan el servicio adecuado.

A la par, el candidato ofreció un servicio de transporte eficiente, seguro, lo menos contaminante posible, limpio y económico, con alternativas peatonales, con la participación de los expertos, por lo que dijo se impulsará el tema con universidades y organizaciones civiles y ciudadanas.

También se refirió a las ciclovías y a la revisión de su costo, pues mencionó que en otros países se realizan a nivel del suelo y nunca elevadas, por lo que su costó es de cuatro o cinco veces más que lo que se ha erogado por su realización en otros estados de la República.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee