Martha Erika Alonso se pone a la cabeza en el cómputo distrital

El vocero de la campaña, Max Cortázar, presentó un corte del cómputo distrital, con el 80 % de avance, en el cual Martha Erika Alonso se mantiene a la cabeza con más de 100 mil votos de diferencia sobre Luis Miguel Barbosa, equivalente a un 4 puntos porcentuales de ventaja. Cabe destacar que dicho conteo es llevado a cabo en el Instituto Electoral del Estado, ante representantes de todos los partidos y autoridades electorales.

Asimismo, Max Cortázar, aseguró que dicho triunfo se da en 16 distritos computados donde se reflejó el voto diferenciado, tal y como sucedió en otras partes del país, en donde los triunfos para gubernaturas y senado, no fueron ganados por Morena.

En Yucatán AMLO obtuvo el 39.7 % de los votos, mientras su gobernador quedó con el 20.5% de los votos, 19 puntos menos que Andrés Manuel. En Jalisco AMLO alcanzó el 41.2%, mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo la Gubernatura y el candidato de Morena quedó a 40 puntos porcentuales abajo de López Obrador. 

En este sentido, el vocero de la Coalición "Por Puebla al Frente", exhortó a Luis Miguel Barbosa y seguidores, a respetar la decisión de los poblanos, una vez que el Candidato de Morena, aplaudió los hechos violentos ocurridos en el hotel MM, cuando simpatizantes de este partido agredieron a colaboradores del PAN.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee