Detienen a hombre que violaba a niña de 8 años

En atención a una petición de ayuda vía 9-1-1, se detuvo en la colonia Riego Norte a Filomeno “N.”, de 47 años de edad, por violación en agravio de una menor de ocho años de edad.

El CERI, atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito la intersección de la privada Riego Norte y la calle del Llanito, motivo por el cual Policías Municipales acudieron al punto.

En el lugar, una vecina de la zona señaló a un hombre como responsable de abusar sexualmente de una menor de ocho años de edad, en un terreno baldío que colinda con su vivienda. Ante ello se procedió a la detención del masculino.

Cabe señalar que personal adscrito a la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) dependiente de la SSPTM, brindó en todo momento acompañamiento y asesoría psicológica a la infante.

En tanto, Filomeno “N.” quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, la corporación municipal implementa diversas estrategias enfocadas a la protección de niños y jóvenes capitalinos víctimas de violencia. En caso de requerir asesoría gratuita en materia legal o psicológica, pude comunicarse al 3 03 85 00 extensión 71034.