Logran capturar a asaltantes de tiendas Coppel gracias al botón de emergencia

Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia y reacción policial en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Erick “N.”, de 35 años de edad, así como a Edgar “N.” y/o Jesús Jovanny “N.” , de 23 años de edad, por robo a negocio.

 

Personal del CERI tomó conocimiento sobre una petición de ayuda, mediante la activación del Botón de Emergencias en una sucursal de la cadena Coppel, ubicada en la intersección de las calles 4 Oriente y 3 Norte. Inmediatamente, se alertó a Policías Municipales del Sector Cinco quienes acudieron brevemente al punto.

 

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con el gerente de la tienda departamental quien señaló a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Voyager, color arena, con placas de circulación de la Ciudad de México como responsables de cometer un atraco al interior del inmueble.

En consecuencia, se implementó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida que permitió al instante la localización de la unidad y la detención de dos probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron seis teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que Erick “N.” cumplió un mandamiento judicial en julio de 2007 por el delito de robo. Por su parte, Edgar “N.” y/o Jesús Jovanny “N.” fue remitido ante el Juzgado Calificador, en diciembre de 2015, por intoxicarse con sustancias prohibidas.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee