Colonos de "La resurreccción" ya contarán con dormitorios

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de más personas,  Luis Banck, acompañado de vecinas y vecinos de La Resurrección, arrancó el programa de Cuartos-Dormitorios 2018, para que las familias cuenten con espacio suficiente en sus hogares.

Con la instalación de 956 Cuartos-Dormitorio, se beneficiará a 3 mil 537 personas que viven en zonas de atención prioritaria de las Juntas Auxiliares de la ciudad.

El alcalde Luis Banck, detalló que estos espacios brindan seguridad, comodidad y espacio suficiente a miles de familias. Por ello, exhortó a los ciudadanos a mantenerlos en buenas condiciones para que duren más tiempo.

“Cuando le damos a nuestras hijas y a nuestro hijos un espacio digno, privado, para que puedan descansar, jugar y estudiar, logramos que se sientan respetados, contentos y que sientan que tienen su propio espacio para poder ser felices y prosperar”, subrayó.

En representación de las personas beneficiadas, la señora Elvira Mora, agradeció al equipo del Gobierno de la Ciudad por emprender acciones que mejoran su calidad de vida, “durante mucho tiempo hemos sufrido por no contar con el espacio suficiente para desarrollar nuestras actividades, ahora contamos con un lugar seguro, cómodo y digno para tener privacidad”, expresó.

El presidente Auxiliar de La Resurrección, Maximino Tetla, reconoció la labor de las autoridades para hacer frente a las adversidades. Recalcó que todos comparten el mismo objetivo, que es ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, explicó que los Cuartos-Dormitorios prefabricados, son térmicos, cuentan con aislamiento acústico, son resistentes a sismos, y no requieren de pintura o impermeabilizante.

De igual forma, con su instalación se previene el contagio de enfermedades respiratorias y se reduce el riesgo de accidentes en el hogar. Además, cuentan con una  canaleta que les permitirá captar el agua pluvial.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee