Luis Banck fortalece estrategias de seguridad

En seguimiento al fortalecimiento de la estrategia “Todos por la Seguridad”, Luis Banck encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.



En la semana del 16 al 22 de julio, la Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal detuvieron a 92 personas. Gracias al trabajo coordinado que se realiza en esta Mesa, ahora 9 de cada 10 detenidos pagan por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios.

El alcalde Banck, enfatizó que es esencial la labor de todos los involucrados en el ejercicio responsable de seguridad a favor de la tranquilidad en las familias poblanas.

A la Mesa se sumó, José Pablo Martínez, estudiante de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien reconoció el trabajo inclusivo que se realiza para reforzar las acciones en materia de seguridad, además se comprometió a ser partícipe del cuidado de espacios públicos, así como de las herramientas de seguridad, como lo son las cámaras de videovigilancia.

Durante el ejercicio de seguridad sobresalieron los siguientes casos:

Ya se encuentran en prisión tres hombres por robo a Farmacia Guadalajara. Fueron detenidos en la colonia Santa Cruz Buena Vista, en colaboración entre la SSPTM y SSP. Las tres personas tienen antecedentes penales.

Deberán permanecer en la cárcel tres probables asaltantes del transporte público, detenidos en la U.H. San Bartolo. Dos de ellos cuentan con antecedentes penales.

La Policía Municipal detuvo en el Centro Histórico a dos probables responsables de robo en agravio de una tienda departamental. Los ahora detenidos tienen registros penales, principalmente por robo. Ya se encuentran en prisión.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee