¡A su nueva casa! más de 7 mil estudiantes inician clases en la BUAP

Alrededor de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior de la BUAP, se incorporan a las nueve preparatorias, de las cuales seis están en la ciudad de Puebla y tres en el interior del estado...

San Martín Texmelucan, Simón Bolívar en Atlixco y Regional Enrique Cabrera Barroso en Tecamachalco. Así como al Bachillerato Internacional 5 de Mayo, al Bachillerato Tecnológico, la Preparatoria a Distancia y las 14 sedes distribuidas en los complejos regionales de la Mixteca, Norte, Nororiental y Centro.

 

De igual manera, este día reanudan cursos los de matrícula 2017 y de años anteriores de este nivel educativo, Técnico en Música, docentes y trabajadores administrativos.

Para este proceso de admisión se creó la Preparatoria a Distancia, una opción académica flexible, accesible y pertinente, ofertada a través de medios digitales. Ofrece dos opciones de egreso: bachillerato general a cursarse en 23 meses y bachillerato técnico en 36 meses, de los cuales cuatro se destinarán para el área especializada.

     Además, para incrementar la cobertura en el interior del estado, el pleno del Consejo Universitario aprobó la apertura de dos preparatorias del Complejo Regional Centro: en San Salvador El Seco y en Acatzingo.

       Por otra parte, el lunes 6 de agosto iniciarán cursos más de 15 mil alumnos de nuevo ingreso del nivel superior, en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia, además del Técnico Superior Universitario; así como los de matrícula 2017 y años anteriores.

   Otros 3 mil jóvenes del nivel superior se incorporarán a la comunidad universitaria en enero de 2019, para el periodo de Primavera. De esta manera, suman cerca de 18 mil estudiantes de nuevo ingreso este año en licenciatura y Técnico Superior Universitario, en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

    La oferta profesional de la BUAP está conformada por 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas, seis a distancia y tres en modalidad abierta, además de cuatro planes de estudio en Técnico Superior Universitario -Horticultura Sustentable, Innovación del Mantenimiento Industrial, Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee