Brillan los de “Felipe González”

Tetla, Tlax. En la corrida de la feria del municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad, la ganadería de “Felipe González” que encabeza Carlos González Chapa nuevamente logra por segundo año consecutivo un indulto en esta plaza, mismo que coincide en el marco de su aniversario número 40.

El año pasado en el albero de nombre “Raúl González” el matador de Apizaco José Luis Angelino había indultado a un ejemplar de esta misma casa ganadera, pero este fin de semana, el hermano Angelino de Arriaga, se llevó la tarde con el astado “Taurino” número 368 al cuál se le perdonó la vida por su bravura y calidad.

El ganadero Carlos González dijo para los micrófonos de Abc Radio Puebla 1280 AM: “Estamos muy contentos con el resultado. Afortunadamente de los cuatro toros que hoy salieron por la puerta de toriles, funcionaron. Unos más otros menos, pero los cuatro se prestaron para el lucimiento de los toreros. Y es algo que nos tiene muy motivados en la ganadería”.

. El toro indultado, es hermano del que se indultó el año pasado en la misma plaza. Fotos Ángel Sainos

 

Cabe señalar que el matador Angelino de Arriaga cortó dos orejas al primer ejemplar que le correspondió en el sorteo, mientras que indultó al segundo de su lote. En tanto que el torero tlaxcalteca Gerardo Rivera realizó una faena de altos vuelos a su primero que lamentablemente perdió los trofeos por pinchar con el acero y le tumbó las dos orejas al cierra plaza tras faena intensa y plena de valor y temple. En un mano a mano que al final el público fue el que salió toreando de la plaza.

Respecto al buen paso que tiene recientemente la ganadería de “Felipe González”, Carlos González apuntó: “No nos han fallado los toros gracias a Dios. Ya tiene rato que en todas las plazas donde nos presentamos, hay triunfo. Con dos o tres toros, pero hay triunfo y eso nos alegra bastante”.

Sobre los planes que tiene “Felipe González en próximas fechas, confesó: “Lo que lidiamos en Tetla sigue siendo sangre de Saltillo, lo que nos heredó mi papá. Pero estamos preparando una corrida de encaste Parladé que le tenemos también mucha fe. Así que en realidad ya estamos manejando dos líneas, sangre mexicana de encaste Saltillo y sangre española vía Parladé. Estamos también muy ilusionados con esta otra línea. Le mando un saludo muy afectuoso a la afición de Puebla y Tlaxcala”, remató el ganadero Carlos González Chapa.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee