Centros de Justicia para las Mujeres mejoran atención a víctimas

A favor de las ciudadanas, en la cuarta sesión del Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres, se estableció la relevancia de procurar que las víctimas reciban más servicios en un mismo lugar.

Se prioriza que las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla y de Tehuacán puedan tener a su alcance más atenciones para ellas y sus hijos e hijas.

Entre los avances alcanzados, se mencionó la incorporación de un enlace directo de la Procuraduría de Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Dirección de Asistencia Jurídica del Sistema DIF Estatal.

También se planteó la relevancia de nutrir la base de datos Estatal (CEDA) y la trascendencia de la Unidad Mujer Poblana Libre de Violencia, ambas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La suma de acciones tiene el objetivo primordial de generar sinergias en beneficio de las usuarias, subrayó la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez. “Es un tema de reunir la mayor cantidad de servicios en un mismo espacio, es decir, que las mujeres no tengan que moverse a todo lo largo del sistema de atención estatal, sino que puedan encontrar la mayor cantidad de servicios aquí mismo”.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee