Hospital de la BUAP hará campaña de cirugías del 13 al 17 de agosto

El padecimiento de labio y paladar hendido se encuentra entre las alteraciones congénitas más comunes que afectan las estructuras de la cara. Esta anomalía ocurre en todas las razas y clases sociales.

Su corrección quirúrgica puede requerir de una, cinco o más intervenciones, cuyo costo aproximado es de 30 mil pesos. En apoyo a las familias de escasos recursos, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, en colaboración con la fundación Smile Network International, realizará la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en beneficio de entre 50 y 60 pacientes, desde recién nacidos hasta jóvenes de 18 años.

Marco Luis Sherman, titular de la Subsecretaría Administrativa y de Calidad de este nosocomio, informó que el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se realizarán las valoraciones de los postulantes por parte de especialistas, quienes identificarán el tipo de lesión y padecimiento para seleccionar a los candidatos al procedimiento quirúrgico. En esta jornada se espera atender a 150 personas.

Tras ser evaluados, serán programados para someterse a la intervención correspondiente, del lunes 13 al viernes 17 de agosto. Durante esta semana, cada día se realizarán cerca de 10 cirugías, con una duración estimada de hora y media a dos horas. En estas participará un grupo multidisciplinario. Por parte del HUP, las áreas de anestesiología, enfermería y trabajo social, así como médicos residentes y de internado. Por parte de la fundación Smile Network International, cirujanos especialistas.

          También se otorgará alimentación, hospedaje y transportación a los familiares de los pacientes de otros estados o de comunidades alejadas de la capital poblana, a través de la fundación Ronald McDonald.

Para mayores informes y registro, comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión 6127, y al celular 044 22 21 03 96 69, en horario de 8:00 a 16:00 horas; así como al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee