Explotador sexual intentaba ocultarse en Puebla

La Fiscalía General informó que Uriel N., originario de Tlaxcala, y acusado de explotar sexualmente a una menor en el estado de Hidalgo, fue ubicado y detenido por la Agencia Estatal de Investigación cuando pretendía ocultarse en territorio poblano.

Se sabe que en enero de 2015, ambas personas se conocieron en Tezontepec de Aldama, municipio de Hidalgo, e iniciaron una relación sentimental. Al paso de unos meses, el sujeto la convenció de viajar a Tlaxcala a conocer a su familia, sin embargo ya no la dejó regresar a su hogar ya que la obligó a ejercer la prostitución en dicha región.

Al percatarse de lo sucedido, familiares de la víctima se percataron de su ausencia y acudieron a presentar su denuncia con autoridades hidalguenses.

Al tener conocimiento de que este sujeto se encontraba en Puebla, solicitaron el apoyo de esta Fiscalía General que se abocó a la ubicación de la persona. Derivado de las acciones de inteligencia, el sujeto fue aprehendido.

Una vez lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación realizó el protocolo de entrega - recepción a autoridades de Hidalgo, siendo trasladado a dicha entidad para que responda por los hechos que se les imputan.