Caen dos extorsionadores a transporte público

Como resultado del análisis de la incidencia delictiva para el diseño e implementación de estrategias operativas a cargo del Centro Municipal de Prevención del Delito, la SSPTM reportó en hechos distintos la detención de dos hombres, a quienes probablemente se les relaciona en extorsión a operadores del transporte público.

 

En un primer suceso y derivado de diversos reportes ciudadanos al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una falta administrativa en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y Mártires del 2 de Octubre, en la colonia Anzures. Ante ello, Policías Municipales  se aproximaron al punto.

 

En el lugar de los hechos, los elementos se percataron que un masculino exigía dinero en efectivo a choferes de diversas rutas del transporte colectivo, motivo por el cual le dieron alcance. Durante laentrevista, los oficiales refirieron que dicha conducta constituye una falta al Código Reglamentario Municipal (Coremun), sin embargo, la persona intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciéndoles un teléfono celular y dinero, por lo que se procedió a la detención de Manuel “N.”, de 33 años de edad, “alias El Chichotas”, por el delito de cohecho.

 

Paralelamente, elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Jaguar efectuaban labores de vigilancia en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 14 Oriente, en el Barrio del Alto, cuando notaron que un individuo orinaba sobre la vía pública. En consecuencia, los motopatrulleros procedieron a entrevistarse con Humberto “N.”, de 38 años de edad, quien pretendió sobornar a los uniformados para no ser detenido; no logró el cometido. 

 

Cabe señalar, que en ambas acciones también fueron aseguradas 13 personas más por incurrir en diversos comportamientos que son sancionados por el COREMUN.

 

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Manuel “N.” y Humberto “N.” lideran grupos dedicados a prácticas de extorsión económica en agravio de conductores de rutas que transitan sobre el Bulevares 5 de Mayo y Norte, haciendo uso de amenazas para no ocasionar daños a las unidades o atracos a bordo de las mismas.

 

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, los 13 infractores fueron canalizados al Juzgado Calificador.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee