El Rector Alfonso Esparza, acompañado del gobernador Tony Gali, entregaron la nueva sede de la Preparatoria Lázaro Cárdenas

Al inaugurar la nueva sede de la Preparatoria Lázaro Cárdenas: más de una hectárea de aulas, laboratorios y áreas deportivas, entre otros espacios equipados y adecuados para la enseñanza, el Rector Alfonso Esparza refrendó el compromiso institucional para mantener el bachillerato universitario como un referente en el estado.

“Si hoy ocupan un lugar preponderante en la Prueba PLANEA, con estas instalaciones seguramente mejorarán su posición”, dijo a la comunidad de esta unidad académica que celebró tal acontecimiento.

           La preparatoria Lázaro Cárdenas obtuvo el lugar 86 de mil 584 escuelas de Puebla evaluadas en la Prueba PLANEA. Además, está en el nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. “Nuestra voluntad es proveerles de las mejores herramientas y espacios de aprendizaje para que desarrollen sus habilidades y competencias de la mejor manera”, recalcó el Rector de la BUAP, acompañado del gobernador Tony Gali, a quien le agradeció su apoyo para remodelar estas instalaciones.

Tras reconocer el esfuerzo de la BUAP al invertir alrededor de 40 millones de pesos en esta obra, el gobernador Tony Gali invitó a los estudiantes a mantener el lugar “tan importante” en la Prueba PLANEA. “De más de mil 500 escuelas, estamos en uno de los mejores lugares. No bajen la guardia”, señaló.

El nuevo campus, de más de una hectárea, cuenta con 14 aulas, laboratorios de lenguas, cómputo, química, física y biología, biblioteca, cubículos para maestros, salón de usos múltiples, un comedor, una unidad para la promoción de la salud, oficinas administrativas y servicios. 

           Por su ubicación, al norte de la ciudad de Puebla, la BUAP atenderá una zona que registra una alta demanda de ingreso y brinda a los jóvenes vecinos mayores facilidades de traslado a la escuela.

           Finalmente, Esparza Ortiz celebró el trabajo de quienes estuvieron involucrados en este proceso, como el director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, y el director de la preparatoria, Jorge Antonio Vidal Argüello, quien desde la tragedia mantuvo comunicación directa con la administración central, para encontrar una respuesta a las necesidades de esta unidad académica.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee