Asesinan a alcalde electo de Nopalucan , Puebla quien estaría ligado al robo de trenes y combustible

Al filo de las 20:10 horas del lunes 3 de septiembre, recibió una llamada por parte del número de emergencias 9-1-1, a través de la que se reportó que en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio referido, sin signos vitales.

De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo. 

Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas. 

Cabe recordad que hace tres meses aproximadamente personal de la "CTM" en Puebla , señalaron a Aguilar Caballero como líder de un grupo armado y que no era apto para el cargo que había ganado.

ACTUALIZACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició Carpeta De Investigación ante el homicidio del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix N. Se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad.

La indagatoria se abrió por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, al tomar conocimiento de que a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, se ubicó el cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego y al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee