De la mano contra los chupaductos

A pesar de que el robo de combustible es un delito de fuero federal, mi gobierno está comprometido a apoyar a las corporaciones municipales, federales y al Ejército para abatirlo, puntualizó el gobernador Rafael Moreno Valle durante su gira de trabajo por esta región.

 

Confirmó que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad del Estado, todos los días se realizan operativos, aseguramientos de vehículos que trasladan el combustible robado y detención de presuntos responsables.

 

Recordó que se ha invertido más que nunca en la historia del estado en seguridad con acciones como: los Arcos de Seguridad, la Academia de Policía, el C5, la nueva Procuraduría, el parque vehicular, la Unidad Antisecuestro y el equipamiento de los elementos y las instalaciones, entre otros.

Esto, al inaugurar la pavimentación del camino Cuapiaxtla-Los Reyes-Actipan, obra de 7 kilómetros que beneficiará a más de 23 mil habitantes de los tres municipios, misma que requirió una inversión de 29.4 millones de pesos, con aportación del 70 por ciento del estado y 30 de los ayuntamientos.

 

Finalmente, acompañado de los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el gobernador recorrió el nuevo camino.