Amargo amanecer en Puebla, cientos de personas fueron evacuadas por fuga de gas

La mañana del 12 de septiembre del 2018 será inolvidable para habitantes de la colonia Villa Frontera, Puebla, al filo de las 5:43 am una nube de gas LP puso en la mira a dicha zona puesto que generó un estado de alerta activando los protocolos de Protección de Civil y Bomberos.

Elementos respondieron de manera inmediata al llamado para evacuar la zona e intervenir en ella lanzando chorros de agua y así sellar a la brevedad el área de peligro.

Esta fuga de gas  afectó a habitantes de:

*VICENTE GUERRERO
*VILLA FRONTERA
*INFONAVIT SAN PEDRO
*CENTRAL DE ABASTOS
*VILLAS DEL MARQUEZ
*VILLAS SAN GREGORIO
*VENUSTIANO CARRANZA

Pero esto no fue todo, debido a las labores que se realizan en la zona, las consultas fueron reprogramadas las consultas, servicios de laboratorio y cirugías en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, por otra parte 180 pacientes del hospital del Norte  fueron evacuados hacia los hospitales del Sur, Cholula, Atlixco, Huejotzingo y San Martín.

Por parte de las autoridades , el Secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco informó vía telefónica a un medio de televisión, que fue necesario recurrir al auxilio de elementos federales de PEMEX , elementos los cuales llegaron horas más tarde.

"Testigos refirieron que la fuga de gas suscitada en Villa Frontera fue provocada por presuntos huachicoleros". Ante lo manifestado , autoridades no han indicado el origen del hecho.

Al corte de las 8:45 horas se informó por parte de Protección civil , que la fuga ya se había controlado pero no se dará acceso hasta que se corroboré que la zona y habitantes están fuera de peligro, además se estima que en un mínimo de 2 horas se procederá al restablecimiento de servicios a los domicilios.

El hecho posicionó a Puebla como tendencia vía Twitter con el Hashtag #VillaFrontera

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee