Luis Banck y Claudia Rivera comparten experiencias con especialistas del Banco Mundial

El Presidente Municipal Luis Banck, se reunió este jueves con especialistas en movilidad, transporte y desarrollo urbano del Banco Mundial, para compartir los proyectos que el Ayuntamiento de Puebla busca implementar en esta materia.

El objetivo es establecer vínculos de colaboración para encontrar la manera de financiar estas iniciativas.

En esta reunión, en la que participó también la alcaldesa electa Claudia Rivera, expusieron a Felipe Targa y Abel López Dodero, especialistas en transporte urbano del Banco Mundial, el proyecto de semaforización, “Sistema Adaptativo de Control de Tráfico” (SACT).

De igual manera, se reunieron con Ming Zhang, gerente de la Práctica Global sobre Desarrollo Urbano, así como con Horacio Terraza, Especialista Líder en Desarrollo Urbano y Ciudades, además de otros miembros de Desarrollo Urbano y Administración de Riesgos de Desastres del Banco Mundial.

Durante la jornada de trabajo, el alcalde Luis Banck detalló que este estudio busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la ciudad, interviniendo seis corredores principales. Esto implica trabajar en 240 intersecciones modernizadas, además del Centro de Control y software.

Entre los beneficios de esta estrategia se encuentran:

  • 13 minutos menos en traslados
  • Incremento de 20%en la velocidad del transporte público
  • Reducción de 11% en los costos por kilómetro recorrido
  • Reducción de 14.5% en las emisiones contaminantes
  • Prioridad al peatón por sobre los vehículos particulares

Asimismo, en la reunión con los miembros de Desarrollo Urbano y Administración de Riesgos de Desastres del Banco Mundial, compartió ideas en los temas de crecimiento urbano, desarrollo social y económico, así como la capacidad de resiliencia de la ciudad de Puebla.

Además, compartieron las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno Municipal, para fortalecer la seguridad y disminuir las carencias sociales en el municipio.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee