Pareja se salva de linchamiento en Acatzingo

Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Acatzingo, y personal de la Secretaría General de Gobierno, lograron evitar que un hombre señalado por el delito de robo, fuera violentado por habitantes del municipio.

 

Derivado de una solicitud de apoyo por parte de la comandancia de Acatzingo ante un intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle 12 norte y carretera federal a Xalapa, donde se encontraban reunidas más de 80 personas en actitud agresiva en contra de un masculino, al que responsabilizaban por el hurto de una camioneta.

 

Por lo que de manera inmediata, policiales estatales en coordinación con elementos municipales implementaron el protocolo de actuación, estableciendo un cerco de seguridad para salvaguardar su integridad física.

 

Al lugar de los hechos llegó la pareja sentimental del presunto responsable, quien también fue retenida por los habitantes, ya que la señalaban como su cómplice.

 

 

El delegado de la Secretaría de General del Gobierno entabló un diálogo con los inconformes, que exigían la devolución de la unidad, la cual fue localizada en estado de abandono en el municipio de Esperanza y posteriormente entregada a sus legítimos propietarios.

 

Ante esta acción, los pobladores accedieron a liberar a Erick Samuel N., y a Jaqueline N., de 24 y 23 años de edad, quienes  fueron puestos a disposición del  Ministerio Público, para que determine su situación legal.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee